Inicio Lo ÚLTIMO “No hay que dejar de luchar contra la corrupción en Honduras” Papa...

“No hay que dejar de luchar contra la corrupción en Honduras” Papa Francisco

911
0

En la visita que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, realizó al Vaticano, coincidió con el papa Francisco que se debe continuar con la lucha contra la corrupción en Honduras.

Es de recordar que Gabriela Castellanos  fue invitada a través de la sede del Vaticano a formar parte de la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

En ese sentido, a la titular del CNA la recibió el mismo pontífice argentino en el Vaticano.

unto a Castellanos, esperaban al Papa al menos 13 mujeres. A ellas las han reconocido por su gran prestigio en América Latina.

El Santo Padre se acercó a cada una de las invitadas para saludarlas. Por su parte, la abogada Castellanos extendió su mano para agradecer la invitación que realizara Francisco -como gusta que le nombren-.

“Sé quién eres”, apuntilló el Santo Padre; “es un honor” refirió la representante de la Sociedad Civil hondureña.

Acto seguido, la directora del CNA le ofreció un obsequio al Papa. Por su parte, el pontífice, sin renunciar a su sonrisa, retornó el agradecimiento; al mismo tiempo que le recordó que “no hay que dejar de luchar contra la corrupción en Honduras”.

“Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora”, destacó en Papa. Lo anterior, lo hizo en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora; este día coincidía con la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina.

Por su parte, la abogada Castellanos, ante los ojos del Papa y las demás mujeres de Latinoamérica, habló sobre la violencia contra las mujeres en América Latina.

“Cuando nos enfrentamos con el fenómeno de la violencia en contra de las mujeres, y con su círculo vicioso que parece nunca acabar, nos preguntamos ¿por qué ocurre ello?; si la racionalidad tendría que seguir los senderos de la civilidad humana”, reflexionó Castellanos.

“Honduras convulsiona de crisis social; y de la crisis nacen nuevas esperanzas y sueños”, dijo.

Atento a cada una de las palabras de la abogada Castellanos, el Papa se mostró preocupado por el actual escenario en que viven las mujeres no sólo en Honduras, sino que en el mundo.

“En el momento actual las luchas se decantan por alcanzar una igualdad de género ante la ley; bajo el binarismo hombre y mujer con derechos iguales”, subrayó durante su exposición.

La directora Gabriela Castellanos no desaprovechó la oportunidad frente al Sumo Pontífice, para recordar el asesinato de la líder indígena y ambiental Berta Cáceres; “mostró cómo por defender la vida, una persona que grita al mundo que la humanidad debe despertar de su letargo de consumismo, de su sopor de ataque inmisericorde al mundo y sus recursos naturales, puede encontrar su propia muerte en el aguijón mismo de los que asesinan el planeta”.